Maribel Martínez/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Magda Altamirano ex gerente de la sucursal 08 del Monte de Piedad, acusó al director de la institución Omar Julián de permitir acoso sexual en su contra, tras haberse negado a ser partícipe de actos de corrupción.
En conferencia de prensa, la quejosa denunció una cacería en su contra tras no aceptar actos de presunta corrupción en la institución, fue despedida de forma injustificada.
Señaló que antes de iniciar las denuncias correspondientes, trató de ser sobornada por gente cercana al director del Monte de Piedad, quienes además la había amenazado con fincarle un procedimiento de responsabilidad para tratar de desprestigiarla.
Magda Altamirano relató que todo comenzó cuando se percató que un empleado que labora en la sucursal que se ubica en la calle de 20 de noviembre en el Centro Histórico, guardaba un lote de alhajas de un alto precio que ocultaba para sustraerlas y venderlas.
Tras denunciar este hecho al director, comenzaron las represalias en su contra hasta ser despedida.
Por ello indicó que ya interpuso las denuncias ante la Fiscalía de Justicia (FGJO), en contra de José Manuel Guzmán y Omar Julián para que se inicien las investigaciones correspondientes.
En tanto, llamó al gobernador Salomón Jara atender esta denuncia y se aplique la ley correspondiente.