Amigos del MACO piden devolución de obras

0
755

Redacción/RIOaxaca 

Integrantes de la Asociación Civil “Amigos del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Maco)”, acusaron violencia por parte de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal del Gobierno del Estado, durante el desalojo de esta asociación en el museo antes citado.

En conferencia de prensa, integrantes de Amigos del MACO acusaron que el día de ayer un grupo de policías con armas largas arribaron a este lugar ubicado sobre la calle de Macedonio Alcalá, en compañía del consejero jurídico Geovany Vásquez Sagrero.

Esto para notificar legalmente al representante legal de Amigos del Museo, Rubén Leyva, que a partir de este miércoles quedó rescindido el comodato que tenían a su favor en la administración del Museo y por la que tenían en posesión la propiedad y todo lo que conlleva el MACO.

Abundaron que, durante la toma del inmueble, un policía cortó cartucho e intimidó al director del MACO.

Por otro lado, acusaron que con esta decisión se finiquitó años de historia en la ciudad de Oaxaca, además se quedaron grandes obras que serían expuestas en una próxima exposición de arte.

Por lo que pidieron al Gobierno del Estado la devolución de obras de Tania Bello, Patricia Belli, y Susana Wald, que se encuentran en montaje para su exposición, misma que esta en riesgo de no llevarse a cabo.

Reiteraron el llamado al Gobierno para que se entreguen las obras y pertenencias a integrantes de la Asociación.