En Oaxaca, ni el dirigente local del Partido Verde Ecologista de México, José Antonio Estefan Gillessen le ve posibilidades al Senador Manuel Velasco Coello de ganar la encuesta de elección interna de Morena para convertirse en candidato a Presidente de la República por esa fuerza política.
En medios de comunicación locales y sus redes sociales, el también diputado federal del Verde que ganó la elección con la votación más alta entre los 10 que compitieron en los comicios federales más recientes, aunque perdió su casilla, promueve a la corcholata preferida de AMLO, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Agradezco a @canal13oaxaca por el espacio brindado para poder platicarles sobre los trabajos de la #4T en nuestro Estado y todo el País, los cuales han sido acompañados por @Claudiashein, mujer con la cual seguiremos construyendo el futuro de México”, escribió en twiter el 27 de junio. Sólo el día del registro del ex gobernador chiapaneco celebró en un tuit la inscripción de su compañero de partido.
Sin embargo, la descortesía política va más allá, destaca un espectacular propagandista colocado al interior de un club deportivo donde la imagen de la corcholata verde, Manuel Velasco Coello, es poco visible para ciudadanos y automovilistas que circulan por la zona, evidenciando que la apuesta del aliado de Morena en Oaxaca apoya a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.