La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) recomienda a la población en general, en particular a automovilistas que transitan en zonas donde se registran bancos de niebla densa, en las diferentes regiones del estado, a extremar precauciones para evitar cualquier tipo de percance.
Ante el paso de la onda tropical número 11 por el territorio estatal, se han registrado lluvias de variable intensidad en diversos puntos de la entidad por lo que han ocasionado la formación de bancos de niebla densa, principalmente en zonas serranas.
La dependencia recomienda a conductores reducir la velocidad de sus vehículos cuando la visibilidad empeore, no usar el control automático de velocidad, retrasar el viaje hasta que las condiciones mejoren, usar limpiaparabrisas y desempañador, aumentar la distancia de seguridad entre cada unidad para tener mayor tiempo de reacción y evitar estacionarse; en caso de hacerlo, que sea afuera de los carriles con las intermitentes encendidas.
En esta temporada de lluvias, la CEPCyGR pide la población mantenerse al tanto de la información que se emita para tomar precauciones y evitar cualquier tipo de accidentes.
-0-