Confronta Noé Jara Cruz a comisariado ejidal por inaugurar obra sin él.

0
718
Sin cargo alguno en el gobierno del estado ni responsabilidad partidista en Morena Oaxaca, Noé Jara Cruz, hermano del gobernador Salomón Jara, está envuelto en la polémica tras reclamar a las autoridades ejidales de Trinidad de Viguera no esperarlo para inaugurar el puente de dos carriles construido en esa agencia municipal de Oaxaca de Juárez.
Sumamente enfadado, el auto llamado referente de Morena en el distrito electoral 8, mostró su disgusto a Orlando Castillo Cruz, comisariado de bienes ejidales de Trinidad de Viguera, a quien soltó de frente: “ cuando quieras un apoyo búscanos, con mucho gusto te lo vamos a hacer llegar; pero yo no quiero ya nada contigo”.
Versiones de los pobladores señalan que el puente fue construido con tequio y la aportación de 29 toneladas de cemento del hermano del gobernador Salomón Jara Cruz, Noé quien acudió a Viguera a inaugurar la obra que ya había sido abierta al público  minutos antes. Aunque el referente de Morena llegó después de la hora señalada.
“Yo no quiero nada ni con el agente municipal ni contigo, yo así de plano te lo digo; no se vale lo que hacen, no se vale engañar, cuando quieren un apoyo ahí si van” dijo Noé Jara Cruz, quien sin cargo se reúne con integrantes del gabinete para gestionar apoyos o acciones de gobierno, además de recibir a presidentes municipales y legisladores.
En las redes sociales señalan que el cemento no salió de su bolsa y que usurpa funciones por ser hermano del gobernador; otra más se pregunta ¿ será que ese dinero salió de su chequera personal o es de los impuestos de los ciudadanos oaxaqueños? También acusan tráfico de influencias para obtener recursos que le permitan beneficios políticos.
¿ Con qué carácter, qué nombramiento tiene dentro del Gobierno de Oaxaca para llegar a condicionar a los agentes, presidentes municipales, de colonias, porque habla como si fuera el Gobernador?, cuestiona otro usuario.
Hay quien acusa al hermano del gobernador de estar desviando cemento del programa Caminos del Bienestar, que por normatividad no pueden aplicarse  en la capital.