Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó que con los aliados partidistas del tricolor y con la ciudadanía, se construyó el Frente Amplio por México, que constituye el frente opositor más sólido en la historia del país.
Al respecto, destacó que ayer, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el anteproyecto de acuerdo que otorga el registro del Frente y declara su legalidad, al cumplir con todos los requisitos, por lo que el Consejo General deberá ratificar dicho acuerdo en las próximas horas.
El líder nacional del PRI aseguró que “la ciudadanía siempre va primero” y puso de relieve que “así como nos hemos constituido como motor de la renovación del sistema de partidos, la ciudadanía también está escribiendo su historia, alcanzando niveles de participación sin precedentes”.
Recalcó que se trata de “una participación que va más allá de las urnas. Una participación activa, crítica, inteligente, informada, que se hace sentir en las calles, que se expresa en las plataformas digitales”, recalcó.
Convocó a los priistas del país a “cerrar filas, trabajar juntos y en equipo, en esta nueva etapa del tricolor, donde lo más importante para todos es la unidad y la fortaleza de este instituto político”.
Tenemos que hacerlo, expresó, convencidos de que las decisiones que estamos tomando son correctas, a favor de nuestro instituto político, así como “del presente y futuro de nuestro país”.