La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra cada uno de los dos responsables del delito de Homicidio Calificado, cometido en la región de la Cuenca del Papaloapan.
Los hechos sucedieron el 15 de febrero de 2019, cuando la víctima caminaba por calles de la colonia Cinco de Mayo, en colindancias con la colonia María Eugenia, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, cuando dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, dispararon en contra de P. A. L. M., quien falleció a consecuencia de las heridas que sufrió.
La FGEO tomó conocimiento del caso que quedó a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Costa, que realizó las investigaciones correspondientes por las cuales obtuvieron las órdenes de aprehensión que permitieron la detención de E. D. C. y C. A. E. R.
Los imputados quedaron a disposición del Juez que atiende la causa, quien luego de evaluar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, emitió sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de cada uno de los dos responsables del delito de Homicidio Calificado y ordenó el pago de más de 400 mil pesos por concepto de reparación del daño.
La Fiscalía de Oaxaca ofrece resultados tangibles en cuanto a procuración de justicia a favor de las víctimas, como parte de la estrategia de seguridad estatal para preservar la paz social y garantizar la seguridad de la ciudadanía.