Tras conocer de los hechos sangrientos donde un elemento de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que el crimen no quedará impune, “ se realizarán las acciones correspondientes de manera coordinada con la Fiscalía”.
En su cuenta de twiter, el mandatario oaxaqueño lamentó profundamente el fallecimiento de un Agente Estatal de Investigaciones (AEI) durante el desempeño de sus labores en la comunidad de María Lombardo de Caso.
También garantizó el apoyo médico necesario para los elementos heridos durante el operativo realizado en la madrugada de esta sábado en la carretera a Nuevo Cerro Mojarra en San Felipe Zihualtepec.
Nuestra prioridad, tuiteó Jara Cruz, es trabajar para garantizar la seguridad de las y los oaxaqueños.
Los acontecimientos ocurrieron la madrugada de este sábado 29 de julio, cuando elementos de la AEI, conjuntamente con Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional daban cumplimiento a una orden de cateo emitida por un Juez, al rancho “Los Odilones o los García”, ubicado en el citado lugar, informó la Fiscalía.