Diego Zapataa/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. La titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Ana Lilia Velasco, admitió el uso de insecticida caducado para la primera campaña contra el mosquito transmisor del dengue en la entidad oaxaqueña.
En la conferencia de prensa mañanera, la funcionaria indicó que si se utilizó ese material, como lo habían denunciado en su momento trabajadores de vectores de los Servicios de salud.
Sin embargo, Lilia Velasco comentó que se hizo un estudio de factibilidad del material con fecha de caducidad pasado, determinando que se podía utilizar.
Posteriormente informó que se hizo una inversión de más de 10 millones de pesos para la compra de insecticida, que es el que se esta utilizando por los vectores.
Por otro lado, informó que a la semana epidemiológica número 29 se han reportado 68 casos nuevos de dengue.
Así mismo señaló que se han reportado tres fallecimientos por dengue, mientras que se siguen analizando 18 defunciones más para determinar si son por el mosquito transmisor.
Por ello añadió que del 24 de julio al 8 de agosto se llevarán a cabo programas de prevención casa por casa para prevenir el dengue.