Redacción/RIOaxaca
A tres años del asesinato de Tomás Martínez, integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca para exigir justicia.
Los manifestantes piden a las autoridades estatales justicia y esclarecimiento del asesinato de su líder Tomás Martínez, quien fue asesinado cuando se encontraba comiendo en un establecimiento ubicado en el municipio de Ánimas Trujano.
Aseguraron que fue un gran líder y gestor, sin embargo, no han tenido respuestas de la Fiscalía sobre la investigación de este caso.
Señalaron que el Gobierno del Estado solo usa pretextos para no dar solución a sus demandas, “las autoridades aseguran que todo el recurso va al sector salud”.
Acusaron además a las autoridades estatales de ocupar los recursos públicos en el próximo proceso electoral para mantenerse en el poder.
En este sentido, advirtieron que mantendrán sus protestas hasta ser atendidos.
El dato: Tomás Martínez, dirigente regional del FPR, fue asesinado por disparos de arma de fuego el 24 de agosto de 2020 mientras comía en una taquería en Ánimas Trujano, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca y posterior a una movilización que esta organización había realizado en la capital del estado para exigir respuesta a diversas demandas sociales y obras públicas.
El 5 de noviembre de 2020, la Fiscalía General del Estado informó que se detuvo en Huayapam a uno de los autores materiales de Tomás Martínez, quien fue puesto a disposición de un Juez de Control y vinculado a proceso.