El Instituto Nacional de Migración (INM) lamenta el fallecimiento de 16 personas (15 mexicanos y un venezolano) durante un accidente automovilístico registrado en el estado de Oaxaca la madrugada de hoy martes.
La Oficina de Representación del INM en Oaxaca recibió un reporte sobre el percance en la carretera Miahuatlán-Coixtlahuaca entre un camión tipo torton contra un autobús de pasajeros en el que viajaban 52 personas, 10 de ellos originarios de Venezuela.
Cabe señalar que las personas extranjeras que viajaban en el autobús contaban con una cita del programa CBP One para hacer su proceso de ingreso a Estados Unidos de manera regular.
Derivado del impacto entre las unidades, 36 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas al Hospital de Tehuacán, Puebla, para su pronta atención. De ese total, nueve son venezolanos que al momento de ser valorados por los médicos, seis fueron dados de alta y tres continúan hospitalizados.
Los cuerpos de las personas fallecidas fueron llevados al Servicio Médico Forense del estado de Oaxaca para continuar con los servicios periciales correspondientes.
El Instituto Nacional de Migración estará al tanto de la evolución y estado de salud de los lesionados, además se contactará a las autoridades consulares de Venezuela para apoyar en las cuestiones administrativas correspondientes para el retorno del cuerpo.
LÍNEA DE AUTOBUSES ASUME RESPONSABILIDAD
Por su parte, en un comunicado, la línea de autobuses donde viajaban las personas fallecidas y lesionadas, Servicios Integrales Blanesca, S.A. de C.V. asumió su responsabilidad tras el fatal accidente y lamentó la pérdida de vidas humanas.
Indicó que desde el primer momento han colaborado con las autoridades e instancias correspondientes para brindar la atención inmediata y oportuna a todos los afectados, así como para determinar las causas y responsabilidades.
Asimismo, agradeció las muestras de unidad y solidaridad de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, cuerpos de rescate y seguridad, médicos y enfermeras, voluntarios y todos aquellos que han tendido la mano ante esta desgracia.
Reiteró su compromiso con clientes y usuarios, y garantizó el apoyo y atención a todos los afectados de manera conjunta con la aseguradora de manera presencial, así como a través de las líneas telefónicas: 951 277 0285 y 951 198 8858.
Vivo Noticias