El espacio que ocupaba la ex Fábrica de Triplay, ahora tendrá una utilidad pública para la convivencia familiar y esparcimiento gracias a una decisión firme y oportuna del gobernador Salomón Jara Cruz, señaló la diputada Haydeé Reyes Soto.
La legisladora abundó que la expropiación de las 11.84 hectáreas de terreno estarán sujetas a un cambio con sentido social gracias al impulso del Gobierno del Estado, para transformar el terreno en un espacio público para actividades deportivas y culturales, bajo un proyecto diseñado por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) que se ha distinguido en este sexenio por equilibrar la utilidad y la belleza en los espacios de uso común.
Al respecto Haydeé Reyes comentó que los proyectos de la dependencia federal cuentan con reconocimientos internacionales por la calidad de su trabajo y el impacto social que logran. En ese sentido, indicó que la ciudadanía de Oaxaca de Juárez requiere de mayores opciones para las actividades al aire libre y que sin duda se le debe reconocer al gobernador Salomón Jara haber atendido esta demanda que mejorará la calidad de vida de la ciudad y que sin duda será uno de los mejores espacios del sur del país.
En ese orden de ideas, reforzó que el respaldo a la determinación gubernamental no es sólo de los actores políticos, sino de la sociedad en su conjunto ya que la superficie que ocupaba la antigua fábrica será sujeta a un proyecto con vocación humana para el desarrollo tanto deportivo como familiar y con cuidado ambiental. Es una nueva etapa que se vive en Oaxaca, una transformación que avanza de la mano con su pueblo, concluyó Haydeé Reyes.