Corrige Gobierno del Estado irregularidades en proceso de donación del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño

0
472

El Gobierno del Estado corrigió irregularidades y omisiones realizadas por la administración anterior en el proceso de donación del Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El titular de la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, Geovany Vásquez Sagrero informó que el Gobernador Salomón Jara Cruz atestiguó la firma del protocolo de escritura pública entre el Gobierno del Estado, la notaria pública Lillian Alejandra Bustamante, y el director general del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella, lo cual permitirá concluir con el proceso de entrega de esta infraestructura de manera adecuada y legal a la institución médica.

Explicó que “la firma concluye con un trámite denominado dación en pago, pero de manera formal y jurídicamente correcta, porque el gobierno anterior realizó un procedimiento inadecuado y dejó esta gestión en el limbo”.

Realizar el trámite de manera adecuada y legal permitirá que el inmueble en mención pase a favor del ISSSTE, y a su vez lo ceda al IMSS-Bienestar con el objetivo de que este último se convierta en el dueño final del espacio y pueda invertir en la operatividad del hospital de tercer nivel.

“Lo que nos interesa es que funcione, porque es un pilar fundamental en materia de salud para el estado y al servicio de las y los oaxaqueños”, expresó.

Afirmó que, gracias a mesas de diálogo con abogadas y abogados, así como la asesoría de notarias y notarios, quedó establecido un instrumento notarial para seguir los trámites registrales, a fin de dar certeza a los procedimientos consecuentes.