La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo una sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra de J.R.C., responsable del homicidio de la víctima identificada como G. A. M., quien era coordinador del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT ) en Santiago Juxtlahuaca.
Los hechos ocurrieron el 20 de noviembre de 2020, cuando la víctima se encontraba al lado de su vehículo en la calle Progreso Poniente, de la colonia Santa Cruz, cuando fue interceptado por sujetos que dispararon en su contra.
La FGEO intervino a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca que realizó las investigaciones cuyos resultados permitieron la obtención de una orden de aprehensión que fue ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Luego de presentar las pruebas en torno al caso, el Juez las evaluó y dictó sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de J. R. C., además que impuso el pago de más de 434 mil pesos por reparación del daño.
La resolución de casos de alto impacto por parte de la Fiscalía de Oaxaca favorece al fortalecimiento de la estrategia de seguridad en el estado para garantizar la paz social en todas las regiones.