Fortalecen Prevención para la Construcción de Paz; atienden a 3 mil personas de 30 centros escolares

0
313

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) atendió a más de tres mil personas de 30 centros educativos de los municipios de Santiago Juxtlahuaca, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Tamazulápam del Progreso y Asunción Nochixtlán en la región de la Mixteca, donde se realizó la Jornada de Paz y Justicia para Mujeres, Adolescentes y Niñas.

Con el programa de Prevención para Construcción de Paz, la SSPC a cargo de Iván García Álvarez llevó a cabo pláticas informativas a estudiantes, docentes, padres y madres de familia de al menos 30 escuelas como parte de las acciones que impulsa el Gobierno de Salomón Jara Cruz.

En el marco del eje estratégico un Nuevo Pacto Social que comprende las políticas del fomento a la cultura de la paz, la seguridad, la legalidad y la gobernabilidad, estas acciones se realizan en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP).

El personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPC brindó información para la prevención del abuso sexual infantil, acoso escolar, prevención de adicciones, y abordó temas como el papel de la familia en la prevención del delito, entre otros.

El objetivo de estas acciones es incentivar la participación de todos los sectores de la sociedad para promover la prevención de situaciones de riesgo en la comunidad estudiantil e involucrarla en la construcción de la paz para el pleno desarrollo de las familias oaxaqueñas.

La SSPC fomenta acciones integrales para fortalecer la seguridad en todos los municipios del estado desde la coordinación con la sociedad y los tres órdenes de gobierno para consolidar el Nuevo Pacto Social en el que la justicia, igualdad y la reparación histórica de los pueblos sea una realidad.

Las Jornada de Paz y Justicia son una acción impulsada por el SESESP en el marco del Día Naranja que se celebra los días 25 de cada mes, tal y como lo ha instruido el Gobernador Salomón Jara Cruz, a fin de prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas.