Augusto RAMÍREZ
Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) denunciaron de manera pública dos nuevos atentados al arbolado de la zona conurbada a la capital del estado.
A través de sus redes sociales la organización no gubernamental hizo un llamado a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (SEMABIESO), Karime Unda Harp, al procurador de Protección al Ambiente del Estado de Oaxaca (PROPAEO), Manuel Acevedo, para que intervengan y ofrezcan una respuesta a su denuncia.
De acuerdo a lo manifestado por los ambientalistas del COAO, en su denuncia exponen que uno de los ecocidios se lleva a cabo en la explanada de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, ubicada en la La Experimental, San Antonio de la Cal.
En el lugar afirman se realiza una “poda agresiva” en el arbolado localizado en este lugar.
Un segundo ecocidio, indicaron se registró en la Escuela Primaria de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, donde el Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria ha derribado los árboles que se ubican al exterior de su barda perimetral.
Ante ello, exigen actúen aplicando la ley sin distinción alguna.
“El derecho a la vida no es negociable, las condiciones del cambio climático lo exigen; como también no podemos seguir permitiendo que nuestras fuentes de oxígeno sean siniestradas”, rubrican los activistas del COAO.