Este sábado permanecerá el ambiente frío por la mañana y noche con nieblas en zonas de montaña de la Mixteca, Sierra de Juárez y Sierra Sur, donde no se descartan heladas en zonas de mayor elevación y nieblas muy densas.
Así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) de acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que señala que el frente frío número 8 y un canal de baja presión provocarán lluvias aisladas en una parte del estado.
Se esperan lluvias ligeras para la Cuenca del Papaloapan, mientras que para el resto del estado existe muy poca probabilidad de lluvias. Sin embargo, el ambiente frío continuará en diferentes regiones de la entidad.
La masa de aire frío mantendrá evento de norte fuerte a muy fuerte en el oriente del Istmo de Tehuantepec, en especial en el tramo La Venta-La Ventosa, además de oleaje elevado en aguas del Golfo de Tehuantepec, por lo que es posible que por la tarde la masa de aire frío comience a modificar sus características térmicas disminuyendo la intensidad de los vientos para mañana y una recuperación de la temperatura.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
* Valles Centrales, mínima de 11 y máxima de 27 grados.
* Istmo de Tehuantepec, mínima de 19 y máxima de 32 grados.
* Cuenca del Papaloapan, mínima de 15 y máxima de 25 grados.
* Costa, mínima de 21 y máxima de 33 grados.
* Mixteca, mínima de 10 y máxima de 26 grados.
* Sierra de Flores Magón, mínima de 10 y máxima de 29 grados.
* Sierra de Juárez, mínima de 05 grados y máxima de 23 grados.
* Sierra Sur, mínima de 08 y máxima de 25 grados.
La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como a mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.