ACO y OXXO FEMSA suman voluntades

0
450

Augusto RAMÍREZ

Las organizaciones civiles Apoyo Comunitario de Oaxaca (ACO) y Fundación Ávila Cruz, recibieron esta mañana donativo económico del programa Cambio por Cambio que realizan establecimientos comerciales de la cadena OXXO – FEMSA.

En su oportunidad, Verónica Quevedo Arango, presidenta de ACO, agradeció a la sociedad civil, a todas y cada una de las personas que con su aportación voluntaria hacen posible que esta campaña de redondeo cumpla una vez más con su objetivo.

De manera muy especial, apuntó, a Oxxo y a todo su personal directivo, administrativo y operativo.

De la misma manera, a cada uno de los cajeros, líderes y encargados de las tiendas en la plaza Oaxaca.

“Gracias por promover el redondeo con sus clientes, así mismo por abrir sus puertas al equipo de Apoyo Comunitario de Oaxaca quienes visitaron el 90% de sus tiendas contando invaluablemente con la cortesía y hospitalidad de cada uno de ustedes”.

Quevedo Arango igualmente recordó que Apoyo Comunitario de Oaxaca, a partir de su creación, el 20 de mayo del 2002, “nos dedicamos a brindar asistencia social a través de programas y acciones que nos permiten enfrentar las necesidades más apremiantes de los grupos en situación de vulnerabilidad”.

Así mismo destacó que durante estos años implementa, principalmente en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, jornadas de asistencia social con servicios de salud, capacitación, gestión de proyectos y materiales, así como programas alimentarios sin fines de lucro en beneficio de albergues y organizaciones con perfil altruista; como también apoya a personas que por carencias económicas se ven limitadas en satisfacer sus necesidades básicas de subsistencia.

Destacó durante su participación que a través de relaciones entre la sociedad civil, empresas y organizaciones como OXXO- FEMSA, celebramos este convenio de colaboración para recaudar fondos y aplicarlos en nuestro programa de ASISTENCIA ALIMENTARIA A GRUPOS VULNERABLES.

“Para ACO, ha sido un honor y responsabilidad participar en la “CAMPAÑA DEL REDONDEO CLIENTES OXXO CAMBIO POR CAMBIO” durante los meses de julio, agosto y septiembre del año 2023., por ello, vaya doble el agradecimiento a todas y cada una de las personas que con su aceptación voluntaria nos permiten que estos recursos sirvan para ayudar a quienes más lo necesitan”.

Recalcó que lo recaudado será destinado al proyecto PANADERÍA Y CANASTA BÁSICA PARA GRUPOS VULNERABLES, cuyo objetivo principal es seguir realizando acciones del “Programa de Asistencia Alimentaria” dirigido a sectores de alta marginación como son: familias de niños con cáncer, adultos mayores, personas con discapacidad, población en hospitales y albergues que brinden refugio a mujeres, niños y niñas en situación de vulnerabilidad, así como con organizaciones afines en la asistencia social.

Durante este acto también tuvieron participación representantes de OXXO plaza Oaxaca, como de la Fundación Ávila Cruz, de Tlaxiaco Oaxaca.

Los cuales recibieron reconocimientos por su importante participación en esta tarea de beneficio social.