Policía Municipal de Oaxaca llega una hora después de que ladrón reincidente de cableado fuerA denunciado; lo han liberado 12 veces

0
335

CENTRO/REDACCIÓN

Un indigente, identificado por el robo de cableado  público y mobiliario de la ciudad, huyó impunemente ya que la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez llegará una hora después de que lo solicitara un ciudadano que lo sorprendií in feaganti.

El sujeto cuenta con 12 ingresos a los separos municipales, las mismas veces que ha sido liberado, a pesar de que los casos han llegado a la Fiscalía General del Estado.

La última vez que fue detenido fue hace 24 días, el 17 de octubre, cuando se robaba una figura de un águila de bronce del obelisco a Porfirio Díaz, en la colonia Reforma. La pieza, de 40 por 60 centímetros, fue remitida como prueb a la Fiscalía General del Estado.

Se trata de Eleuterio M. C., de 33 años de edad, quien antenoche fue videograbado por un ciudadano cuando arrancaba cables del alumbrado público en una calle del Centro Histórico.

El denunciante impidió que el indigente se llevara los cables y le pidió que los volviera a colocar en el farol del alumbrado público.

El mismo usuario de las redes difundió  el vídeo ayer a las 10 de la noche y exhibió en otro video a una patrulla de la Policía Municipal, que llegó una hora después del reporte que hizo del incidente.

Otro internauta publicó que la misma persona caminaba tranquilamente hoy a las 6.30 de la mañana, en Veinte de Noviembre e Hidalgo, con la mochila que carga para echar el cable robado.

La Policía Municipal informó que el reincidente ha sido detenido principalmente por robo de luminaria, robo de vehículo, violencia familiar y resistencia de particulares, cargos con los que ha sudo turnado al Ministerio Público. Sin embargo, siempre ha sido liberado.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, Raúl Ávila Ibarra, se acreditó en aquella ocasión el arresto del ladrón, pero nada ha dicho de las críticas en redes sociales por enviar la patrulla una hora después del reporte