De entrada, Julio César Morales Ibarra, desconoció su remoción del cargo de presidente de la Red de Jóvenes x México, “ seguimos al frente porque no he sido notificado de ninguna manera del cambio o la sustitución, por lo que seguimos al frente de la presidencia”.
En conferencia de prensa junto a su equipo jurídico, encabezado por el abogado Uriel Santiago Hernández, anunció el inicio de la ruta legal para defender en los tribunales electorales su nombramiento “nunca recibí ninguna notificación para alguna sustitución y mucho menos razones para ello por lo que mi equipo jurídico estará listo para proteger nuestros derechos políticos como dirigentes”.
Calificó de grosera la intromisión de la nueva dirigencia del PRI que encabeza Carmelita Ricardez Vela “designada ilegalmente en días pasados porque la actual dirigencia debió ser nombrada por prelación”.
También anticipó que con su equipo jurídico impugnará el nombramiento de Carmelita como presidenta del PRI, porque se violaron los estatutos del partido, la dirigencia le correspondía por principio de prelación a la diputada Lizbeth Concha Ojeda.
Y anticipó que estarán pendientes de la presencia de la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz para que se entere y frene los atropellos cometidos en el PRI de Oaxaca.
Por su parte, el abogado Uriel Santiago, explicó que existe una franca violación a los derechos politico electorales de Julio César Morales Ibarra, al no haber una notificación formal. Por lo que iniciará un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.