Redacción/RIOaxaca
En medio de una protesta de la sección 22 del SNTE al exterior del Congreso del Estado, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero entregó por escrito el primer Informe del gobernador Salomón Jara Cruz.
Sin la presencia de elementos de seguridad al exterior del complejo, el exfuncionario arribó con los demás funcionarios de la administración del gobernador, para hacer entrega del informe al presidente de la mesa directiva Samuel Gurrión.
Tras la protesta de los mentores, Jesús Romero informó que no hay mala relación con el magisterio oaxaqueño, señalando que no hay motivo de su movilización.
Indicó que existe el diálogo entre ambas partes, por lo que aseguró que hay buena relación; al mismo tiempo contentó que han ado puntual respuesta a las peticiones del magisterio.
El titular de la Sego, reiteró que este primer año es un parteaguas, ya que en gobiernos anteriores existía claramente la corrupción, el saqueo y el abandono.
“Hoy tenemos un gobierno de territorio que está trabajando para el pueblo”, dijo.
Tras la entrega del documento, los asistentes se quedaron retenidos al interior del recinto legislativo en San Raymundo Jalpan, mientras que un grupo de mentores les impiden la salida.