La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informa que el frente frío número 11 es empujado hacia el sureste del país por una intensa masa de aire polar, generando condiciones invernales en gran parte del estado.
De acuerdo con la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén fuertes ráfagas de viento de 100 a 120 km/h en el oriente del Istmo, sobre el tramo carretero La Venta-La Ventosa, lo que podría ser un problema para transitar en vehículo o a pie, estos vientos se trasladarán hacia el Golfo de Tehuantepec, donde se mantendrá oleaje elevado y mar picado peligroso para embarcaciones menores.
Por otro lado, las lluvias tendrán una baja probabilidad en general para el estado, teniendo más énfasis en la zona costera con algunas lluvias acompañadas de tormentas aisladas.
Las temperaturas para este día son las siguientes:
● Valles Centrales, mínima de 9 y máxima de 27 grados.
● Istmo de Tehuantepec, mínima de 18 y máxima de 31 grados.
● Cuenca del Papaloapan, mínima de 13 y máxima de 26 grados.
● Costa, mínima de 21 y máxima de 32 grados.
● Mixteca, mínima de 8 y máxima de 26 grados.
● Sierra de Flores Magón, mínima de 10 y máxima de 27 grados.
● Sierra de Juárez, mínima de 3 grados y máxima de 23 grados.
● Sierra Sur, mínima de 6 y máxima de 21 grados.
La CEPCyGR exhorta a la población a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto; así como mantenerse informada a través de los medios y redes sociales oficiales: Facebook @CEPCYGRGobOax y Twitter @CEPCyGR_GobOax.