Redacción/ RIOaxaca
El director General de Notarías, licenciado, Victor Manuel Aguilar Ávila, anunció que a la fecha 4 notarios están suspendidos en sus funciones, de ellos, 3, por no justificar documentación en el otorgamiento de su Fiat, y 1, prófugo por prácticas de corrupción.
En la conferencia de prensa de la mesa de seguridad, señaló que se trata de la notaría número 135 del licenciado Jorge Merlo Gómez, con residencia en el distrito de Nochixtlán.
El funcionario indicó que tras la auditoría realizada en la Dirección de Notarías, se detectaron diversas irregularidades en el otorgamiento de Fiats, por lo que se inició el procedimiento de revisión administra de oficio.
De este procesos se notificó a los notarios Guillermo Alejandro Nassar, Edna Fernanda Pérez y Francisco Javier Silva Contreras para que ellos puedan defenderse en lo que corresponde.
Así mismo señaló que se seguirá con el proceso de revisión de las Notarías publicas por otras irregularidades.
Por otro lado comentó que a la fecha no se han autorizado libros de Actuación Notarial a los 6 licenciados que se les otorgaron Fiats Notariales en los últimos días de la administración de Alejandro Murat.