CENTRO OAXACA/REDACCIÓN
Una de las empresas que se instalarán en los polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec invertirá 10 mil millones de dólares en la producción de hidrógeno verde, anunció aquí el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.
En su conferencia de prensa desde el Centro de Convenciones de Santa Lucia del Camino, dentro de su gira por tres días en el estado, el jefe del Ejecutivo dijo que en este proceso de modernización de la región, el próximo 22 de diciembre se abrirá el tren de pasajeros de
Salina Cruz a Coatzacoalcos, así como la recuperación de la concesión de Medias Aguas a Coatzacoalcos. Esto porque se considera al Istmo de Tehuantepec como zona de seguridad nacional
López Obrador explicó que se están licitando cinco polos de desarrollo, uno de ellos cerca de Ciudad Ixtepec, que va a quedar a cargo de una empresa danesa.
Detalló que se trata de un fondo económico financiero de Dinamarca que invertirá los 10 mil millones de dólares para producir energía, hidrógeno verde, para sustituir combustibles fósiles en las nuevas embarcaciones.
«Estamos hablando de la era de no contaminación para evitar el cambio climático.
Se va a firmar el acuerdo, ya no me va a tocar ver terminada la obra, pero voy a dejar todo formalizado con los convenios y esto va a ayudar mucho al Istmo», puntualizó.