* Las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador han resentido las repercusiones de las presiones y chantajes de los habitantes del municipio de San Vicente Coatlán, Ejutla.
Los demonios de la ambición están sueltos. Se intensifican presiones y chantajes de comunidades indígenas, activistas y milicianos de las escuelas Normales y trabajadores de la educación.
Las ambiciones enredan y “hacen bolas” las candidaturas a las senadurías, diputaciones federales y locales, y presidencias municipales. Es el leit movit de fondo del embate de presiones y chantajes.
La creciente falta de operación política con visión y sensibilidad de hombres de Estado del gabinete del gobierno de la Primavera Oaxaqueña, agrava las cosas por soberbia y despotismo.
Las obras insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador han resentido las repercusiones de las presiones y chantajes de los habitantes del municipio de San Vicente Coatlán, Ejutla.
AMLO se vio obligado a cancelar la supervisión de las obras de la supercarretera a la Costa en San Vicente Coatlán, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, como parte de su reciente gira en Oaxaca.
El sabotaje al esforzado trabajo de Salomón Jara por la creación de conflictos innecesarios es resultado, a querer o no, guste o no, del gobierno de cuotas a los cuates en permanente pelea.
Los señalamientos en las benditas redes sociales para las que no hay nada oculto bajo el sol son más que serios y graves, por lo que la FGR, el Ejército y la Guardia Nacional debieran tomar nota.
Ante la desatención del titular del IEEPO, Emilio Montero, el Colectivo Casa de las Ciencias de Oaxaca (CACIO) demanda la continuación de este proyecto, con más de 20 años de servicio.
Activistas encapuchados de la Normal de Educación Especial bloquearon con autobuses el Boulevard Eduardo Vasconcelos en la rotonda de Emiliano Zapata. Exigen solución a demandas.
Profesores de la Sección 22 de la CNTE bloquearon la carretera federal 190 en Nochixtlán. Demandan mesa de diálogo con el ISSSTE para ampliar la clínica familiar en este municipio.
Aunque el diputado federal Daniel Gutiérrez se deslinde de no ser la mano negra que mece la cuna de la violencia, las autoridades ministeriales deben confirmar o desmentir su participación.
La presunción de su probable involucramiento deriva de su pertenencia a los diputados federales que apoyan a Ebrard, Ángel Domínguez, Carol Antonio, Carmen Bautista y Rosalinda Domínguez.
Asimismo, perdió fuerza y diluyó el reduccionismo del secretario de Gobierno, al atribuir a simples especulaciones la posible participación de Adelfo Regino en masacre de San Miguel El Grande.
Para desmentir a Jesús Romero López, un día después de la emboscada en Tlaxiaco apareció sorpresivamente en la capital oaxaqueña Adelfo Regino Montes, al lado de Chico Martínez Neri.
El presidente municipal invitó al titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas a la inauguración del Camino Artesanal en la colonia Solidaridad, de la Agencia de Santa Rosa.
De esta manera, uno y otro actor político cierran filas y amarran una alianza política en busca de la senaduría y la reelección en la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez. ¡Qué tal, eh!