Presunto espionaje durante sexenio muratista.

0
358

Durante el sexenio del ex gobernador Alejandro Murat Hinojosa (@alejandromurat ), el árabe nacionalizado norteamericano Fahad Hizam Alharbi tenía la encomienda de espiar a periodistas, opositores, líderes magisteriales y actores políticos relevantes.

Desde la jefatura de la Unidad de Inteligencia adscrita a la Coordinación de Comunicación Social a cargo en ese entonces de Francisco Vallejo Gil, el especialista en tecnología de espionaje y seguimiento operó para el Gobierno de Oaxaca de filiación priista.

Esta mañana, el Secretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana de Oaxaca (@SSPC_GobOax ), Iván García Álvarez (@IvanGarcia_A ) confirmó la identidad del presunto espía gubernamental cuya empresa tiene representación en los estados de Puebla, Chiapas, Veracruz, Ciudad de México y Oaxaca.

Fahad Hizam Alharbi trabajó para la administración pasada, aseguró el encargado de la Seguridad Publica en el estado al dar a conocer la ficha informativa del señalado de presunto espionaje.

En su página empresarial, Fahad Hizam se describe como un activo valioso para cualquier equipo con especialización en prevención de lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, investigación de delitos financieros, protección y seguridad y entrevistas forenses.

Ha impartido conferencias como “Los Yihadistas y sus conexiones con el narco de América Latina” y “Las redes sociales en la investigación de fraudes”.