Redacción/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. Ante la falta de atención a sus demandas, integrantes del Grupo Textileros Unidos por Oaxaca, protestaron nuevamente frente al Palacio de Gobierno, para exigir atención a sus demandas.
Los textileros oaxaqueños señalaron que pese a las insistencias no han tenido respuesta a su petición de permitirles elaborar y dotar de informes escolares.
De acuerdo con Neftalí Diego García Aguilar, secretario de Textileros ya se había acordado que entrarían a las convocatorias y acuerdos para la dotación de uniformes a más de 900 mil estudiantes de educación básica en Oaxaca.
Remarcaron que luego del anuncio del presidente de México que esta labor se las dejaría a la SEDENA, se les han cerrado las puertas y la Secretaría de Bienestar en Oaxaca, les ha infirmado que no hay recurso.
Destacaron que el Congreso del Estado Oaxaca destinó cerca del 523 mdp para el programa de útiles y uniformes escolares de los cuales 394 mdp serían específicamente para el programa de uniformes, por lo que no aceptan esta disposición.
Señalaron que son 105 proveedores del grupo textilero los que se han visto afectados y al menos 10 mil trabajadores.
En este sentido amagaron una vez más con ir en caravana a la Ciudad de México, para pedir una audiencia al presidente, Andrés Manuel López Obrador.