CENTRO OAXACA/REDACCIÓN
En un acto de simulación política, el exgobernador Alejandro Murat Hinojosa, el alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava y el ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, todos ex priistas, anunciaron la conformación de la “Alianza Progresista”, en apoyo a Claudia Sheinbaum.
En un acto público y en su intervención, el ex mandatario estatal anunció que en los próximos días se sumarán a esta alianza más personajes de la vida política, cultural y deportiva del país.
“Estamos claros de que hay un proyecto que tiene un plan y que viene acompañado de una mujer que ha demostrado que ha dado resultados en el ejercicio público’.
Estamos aquí para seguir sumando en este proyecto, agregó Murat, “y por supuesto reiterar nuestra invitación para que más mexicanas y mexicanos se sumen y encuentren ese espacio para hacer sus propuestas que se puedan hacer en su momento para lamplataforma de la transformacion”, destacó.
Posteriormente, en
entrevista con Denisse Maerker, en el programa de radio Atando Cabos, Murat habló en contra de la candidatura de Xóchitl Gálvez, que apoya su ex partido el Revolucionario Institucional.
“Se crea una figura al vapor que se llama Frente. Dimos el beneficio de la duda. En el proceso no participé porque ya estaba descartado; fue un proceso simulado donde se entregó la candidatura a un partido de derecha”, dijo Murat Hinojosa.
^Por supuesto que soy amigo del presidente y los políticos tenemos que sumar en favor de la gente”, señaló para no dejar lugar a dudas de que había un pacto político en Oaxaca.