Diego Zapata/RIOaxaca
Oaxaca de Juárez. El Secretario de Gobierno, Jesús Romero López, confirmó que la disputa de los recursos municipales, es el verdadero conflicto en el municipio de San Juan Mazatlán, Mixe.
Durante la conferencia de prensa del gabinete de seguridad el funcionario indicó que la transición de poderes en 53 municipios que renovaron autoridades por Sistema Normativo Interno, fue positiva, solo en San Juan Mazatlán Mixes, se presentaron problemas.
Manifestó que se les hizo saber a todos los agentes de San Juan Mazatlán, y al presidente municipal comunitario, que el problema electoral, no es un problema que generó el gobierno o la ciudadanía, derivó de que no se pusieron de acuerdo entre los habitantes.
Comentó que el conflicto es que la ambición de muchas personas es por los 104 millones de pesos recibe el municipio al año.
“No es el servicio público, los pobladores están dispuestos a enfrentarse por el dinero”, dijo.
Por ello comentó que ahora se nombrarán a un comisionado municipal.
Así mismo mediante asambleas se dará a conocer el monto de los recursos del ramo 28 y ramo 33, además será el pueblo quien ejecute las obras.
Señaló que esta situación será hasta que se realice un nuevo proceso electoral, además exhortaron a los ciudadanos que permitan que el gobierno del estado realice la asamblea electiva, a fin de cumplir con las normas y lineamientos de los Sistemas Normativos Internos para que tenga validez.