En la búsqueda de la reinserción social efectiva de jóvenes de la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes (DEMA) y como resultado del impulso de actividades de capacitación que ponderan el desarrollo de sus talentos y habilidades; el taller de Panadería de dicho centro elabora y vende al público en general, la tradicional Rosca de Reyes.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a cargo de Iván García Álvarez da cumplimiento al Modelo Integral de Reinserción Social en sus ejes Trabajo y Capacitación facilitando las herramientas necesarias para que los adolescentes aprendan un oficio durante su estancia en la DEMA, con la finalidad de brindarles una oportunidad para su vida futura.
Cabe destacar que las ganancias de las ventas de dichas roscas serán recibidas directamente por los jóvenes para cubrir sus necesidades personales y familiares, por lo que los precios de dichos productos son accesibles al público.
Se elaboran en dos tamaños y únicamente sobre pedido al teléfono 951 505 85 01 y la entrega se realiza en las instalaciones de la DEMA ubicadas en Pinos sin número en la colonia Antiguo Aeropuerto, Santa Lucía del Camino o en puntos cercanos de esa zona.
Esta actividad deriva del Nuevo Pacto Social impulsado por el Gobierno que encabeza Salomón Jara Cruz, a través de planes, programas y acciones para prevenir la reincidencia de la población penitenciaria y contribuir favorablemente al proceso de reinserción.