Durante comparecencia, destaca Jesús Romero reducción de bloqueos en Oaxaca

0
361

Diego Zapata/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. El secretario de Gobierno Jesús Romero López compareció este lunes ante la Comisión Permanente de Gobernación y Asuntos Agrarios de la LXV Legislatura del Congreso del Estado.

Durante su comparecencia, destacó que en este primer año de gobierno se han dado resultados en materia de gobernabilidad.

Reconoció que con la campaña #HablamosNoBloqueamos se logró reducir el número de bloqueos en el Estado.

Indicó que, por primera vez en la historia de la administración pública en Oaxaca, la Secretaría de Gobierno trabajó bajo la implementación de un plan estratégico: Paz con Justicia y Bienestar para el Pueblo de Oaxaca, abarcando, como primera fase, 50 municipios prioritarios creando comunidades y poblaciones libres de violencia, inmersos en una cultura de paz a través de sus cuatro ejes y que transversalmente incluye a todas las áreas de la Secretaría.

Dijo que un hecho importante que destacar de la presente administración y que ha sido una demanda histórica a través del diálogo y el uso racional de la fuerza pública, logramos, al segundo día de gobierno y después de 12 años, la liberación de los “Portales del Palacio de Gobierno” logrando con ello que día a día las y los oaxaqueños disfruten de este espacio libre.

El responsable de la política interna en la entidad explicó que durante estos primeros 12 meses, el trabajo de la Sego en coordinación con la federación, ha sido esencial en los proyectos de desarrollo de la presente administración, tal es el caso del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU); la conclusión de las obras del Corredor Interoceánico que trae aparejado la ampliación de la carretera Oaxaca – Salina Cruz – Coatzacoalcos, la reconfiguración de la Refinería en Salina Cruz, el Tren Interoceánico en el Istmo de Tehuantepec, el Rompe Olas y los Polos de Desarrollo Bienestar.

Declaró que en este primer año, la gobernabilidad en Oaxaca ha experimentado mejoras significativas gracias al diálogo constructivo y respetuoso entre todos los sectores de la sociedad, ya que este entendimiento ha sido fundamental para mantener la paz en el Estado, propiciando un ambiente armónico y de progreso, sin bloqueos ni afectaciones al pueblo de Oaxaca.