De cara al proceso electoral 2024, el gobernador Salomón Jara Cruz (@salomonj ) anticipó la renuncia de al menos 15 servidores públicos de la primavera oaxaqueña para participar en las elecciones locales y federales, además de las ya conocidas de Laura Estrada Mauro (@LauraEstradaMau ) y Antonino Morales Toledo (@NinoMoralesT ).
En su habitual conferencia de prensa, adelantó la próxima semana como la fecha para informar de las renuncias a los diversos cargos dentro del gabinete legal y ampliado, y la presentación de los nuevos titulares de las dependencias del gobierno de Oaxaca (@GobOax ).
Jara Cruz garantizó que no se usarán recursos públicos para las campañas políticas, “ni para compra de votos ni conciencias ni se regalarán despensas tampoco se llamará a las autoridades para obligarlos a sumarse a cambio de apoyos o prebendas”.
El gobernador rechazó que funcionarios de su administración estén en campaña o precampaña utilizando recursos públicos. Y argumentó: “No somos lo mismo, hay mucha diferencia”, sobre una probable injerencia gubernamental en los comicios.