Dos menores de edad, una niña de 10 años y su hermano de cinco años de edad, fueron atendidos oportunamente por personal de la Policía Vial Estatal (@PolVial_GobOax) tras salir de su casa en Agua Blanca, municipio de San Andrés Zautla, la noche de ayer lunes alrededor de las 19:30 horas.
Los elementos viales abordaron hoy a las 11:00 horas a los menores de edad cuando caminaban a orilla de la carretera federal 190 a la altura de Santo Domingo Barrio Bajo Etla. Caminaban solos sin el acompañamiento de un adulto con la esperanza de llegar a casa de su abuelita que vive en la colonia Coyolicatzin, la niña creía que era en San Agustín de las Juntas, cuando la ubicación real es en la colonia Vicente Guardado.
Sandra y Cristian J.H. De 10 y 5 años de edad son dos de los 7 hijos de una familia que vive en Agua Blanca, Zautla. Caminaron toda la noche y parte del martes sin haber probado alimento. La niña solo tenía 10 pesos que alguien le había regalado.
Los dos menores de edad solo querían llegar a casa de su abuelita porque con ella se sienten seguros, pero afortunadamente tres elementos de la Policía Vial Estatal los detectaron y abordaron en Santo Domingo Barrio Bajo. Inmediatamente los llevaron para revisión médica, incluso Cristian se vomitó en la patrulla porque “jamás E había subido a un carro”.
Luego de la revisión médica y darles de comer, Sandra y Cristian fueron puestos a disposición de personal del @DIF_Oaxaca para su resguardo y cuidado, en tanto que la madre de nombre Antonia H. se presentó a reclamar a sus hijos pero las autoridades decidieron retenerlos mientras definen lo procedente.
El par de niños caminaron durante varias horas desde Agua Blanca, Zautla para buscar a su abuelita o quizás buscar a su madre en la Central de Abasto, como dijo Cristian.
La oportuna intervención de los elementos de la @PolVial_GobOax que dirige @ToryLopezS evitó una desgracia. Sus labores de seguridad y prevención lograron darles otra oportunidad a esos niños que a corta edad decidieron salirse del hogar familiar para buscar a la abuelita que vive a varios kilómetros.