Porque el Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca (@PRIOaxaca_ ) y sus aliados en la coalición optaron por opciones del pasado para la capital del estado, el regidor capitalino Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez (@PabloPugaOax ) anunció su registro como precandidato externo a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por Movimiento Ciudadano (@movciudoax ), instituto político del cual su padre Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva (@hectorpablo_ ) es actualmente delegado nacional.
En video publicado en su cuenta de X, el ahora ex priista que ocupa la Regiduria de Salud del @MunicipioOaxaca consideró que Oaxaca quiere opciones frescas y nuevas, con ideas grandes para soluciones definitivas a los problemas que aquejan a los capitalinos.
Pablo Puga, quien llegó a la concejalía municipal bajo las siglas del @PRIOaxaca_, aseguró no ser un improvisado, aunque sus propuestas para atender problemas como el de basura, salud y la seguridad no han sido atendidas en el cabildo como señala en su video.
Puedo darle solución a la problemática de la basura en seis meses, afirmó el aún regidor capitalino, quien adelantó pedirá licencia al cargo en los próximos días.
Con Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez, son dos los militantes del PRI Oaxaca que se suman a las filas de Movimiento Ciudadano local esta semana, anteriormente Julio Morales Ibarra (@juliomoriba ) dejó el tricolor porque “En el @PRIOaxaca_ quieren súbditos no militantes para hacerle la chamba sucia a @alitomoreno . No soy el único ni seré el último que se vaya”, escribió en su cuenta de X, quien fuera presidente de la Red de Jóvenes priistas.