Redacción/ RIOaxaca
Trabajadores y trabajadoras por contrato de los Servicios de Emergencia 911, C4 y C2, |que tienen como patrón a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) denunciaron la falta de pago de aguinaldo que por ley les corresponde.
De acuerdo con los quejosos, los afectados pertenecen a las regiones de la Costa, Istmo, Cuenca y Mixteca, que hasta la fecha no tienen una respuesta a sus peticiones.
Los empleados señalaron que el pago de aguinaldo fue presupuestado para ser entregado al personal, sin embargo, no les han dado nada.
Indicaron que se encuentran en la incertidumbre, ya que también se les obligo a firmar una renuncia con la finalidad de recibir un contrato de “haberes”.
Por otro lado, los directivos argumentan que ya les van a pagar, pero no se concreta, además de señalar que la solución está en manos de los jefes de la Secretaría Seguridad Pública, que son ellos los que no liberan los pagos, acusaron las trabajadores y trabajadores.
Así mismo señalaron que es deplorable la situación en la que se encuentran los trabajadores de este C4 siguen trabajando 12 horas consecutivas los 365 días del año, con un sueldo muy bajo.
En este sentido exigieron la intervención inmediata del gobernador Salomón Jara, para que se resuelva esta problemática.