Para favorecer el crecimiento de pequeñas empresas de la región Costa, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó Mesas de Vinculación en las que más de 12 comercios locales dieron a conocer sus productos y servicios a tiendas comerciales y mayoristas con presencia estatal, a fin de obtener contratos o espacios de venta en sus anaqueles.
La directora de Atracción a la Inversión, Adriana Vasconcelos Ramírez indicó que esta acción permitirá la comercialización de productos locales en empresas como Piticó, Miniabastos, Abarrotes La Soledad, Grupo Gecapa, entre otras.
Destacó que con este trabajo se avanza en la aplicación del Plan de Activación Económica de la Costa, cuyos objetivos son detonar a comercios y empresas locales, expandir negocios con presencia estatal, alcanzar mercados nacionales e internacionales, generar espacios laborales, fortalecer la infraestructura urbana y comercial, así como atraer inversiones para la región.
Las Mesas de Vinculación se llevaron a cabo en la explanada municipal de Puerto Escondido, en el marco de la Feria del Empleo organizada por la Coordinación del Servicio Nacional del Empleo de Oaxaca (CSNEO), en la que más de 30 empresas ofertaron vacantes a la ciudadanía.
Durante la actividad se contó con la participación de Wedding Planners de Puerto Escondido y Huatulco quienes platicaron con personas empresarias de audio, iluminación, banquetería, servicios profesionales, decoración, animación, entre otros.
La Secretaría de Desarrollo Económico trabaja en coordinación con las dependencias de la administración estatal para consolidar el desarrollo y el bienestar de las familias oaxaqueñas.
-0-