Sin control continúa arrasando hectáreas el incendio forestal que inició hace seis días en la comunidad de San Lucas Quiaviní, extendiéndose a otras poblaciones como San Pedro Güila, San Dionisio Ocotepec, Santiago Matatlán y el ejido Unión Zapata, convirtiéndose en un desastre ecológico imposible de sofocar por lo accidentado de la zona.
A pesar de que el siniestro cobró la vida de cinco campesinos de San Lucas Quiaviní, cientos de combatientes, comuneros y brigadistas oficiales, siguen luchando para contener el fuego.
Rafael Morales Cruz, presidente municipal de San Lucas Quiaviní, llamó a “ no bloquear los caminos para que los brigadistas tengan acceso a la zona del incendio y hagan su trabajo”.
En tanto, para este sábado se espera que un helicóptero de la Secretaría de Marina (@SEMAR_mx ) brinde apoyo aéreo en el combate del incendio forestal.
Asimismo, la Policía Vial Estatal (@PolVial_GobOax ) confirma bloqueos carreteros en dos puntos:
Crucero de San Dionicio Ocotepec a la altura del km 61 y Santiago Matatlán a la altura del km 47, afectados por manifestantes en la carretera 190 tramo Oaxaca-Tlacolula.