Ni los mandó a la chingada ni les rompió la madre a los de Morena (@PartidoMorenaMx), Raúl Bolaños Cacho Cué (@RaulBCCue ), el Senador Tapete, regresó a Oaxaca después de casi seis años para hacer campaña política por la diputación federal en el distrito electoral VIII junto a sus odiados rivales de la elección al Senado.
Hoy el impopular y más odiado legislador en el Congreso de la Unión volvió para caminar las calles de la ciudad de Oaxaca y saludar de mano a los pocos ciudadanos que le abren las puertas de su domicilio o se lo topan en la vía publica.
Sin embargo, el Senador Tapete o más agachón del Congreso de la Unión regresó a Oaxaca a pedir el voto de la feligresía morenista porque los sufragios de partido verde y su “popularidad” no son suficientes para ganar la elección a un joven candidato de Fuerza y Corazón por México, David Aguilar (@DavidAguilarHe_ ) o al de @movciudoax Javier Alejandro Galguera Méndez.
Las cifras no mienten. En la elección federal del 2018, Raúl Bolaños y el PVEM (@partidoverde_oa )obtuvieron 59 mil 167 votos y el @PRIOaxaca_ 324 mil 405 sufragios, o sea necesitó de los priistas para llegar al Senado de la República (@senadomexicano) como primera minoría. Ocupó del PRI (438 mil 77 votos) para su primera aventura política gracias a Alejandro Murat Hinojosa (@alejandromurat).
Aunque en la elección de diputados locales del 2021, el PVEM tuvo un repunte con 67 mil 240 votos, en la elección de gobernador del 2022, el partido verde bajó su votación a 25 mil 30 sufragios no alcanzando el porcentaje del 3 por ciento. Y siendo muy pobre su aportación a la coalición Juntos Hacemos Historia.
Morena (@MorenaOaxaca1) obtuvo en esa elección 578 mil 657 votos, el Partido del Trabajo (@PTOaxOficial) 61 mil 206, Unidad Popular (@PUPOax) 31 mil 595 sufragios. El Verde solo superó en resultados a Nueva Alianza Oaxaca (@NuevaAlianzaO) con votación de 18 mil 586.
Para el próximo domingo 2 de junio, los morenistas oaxaqueños deberán votar por el candidato de Alejandro Murat a diputado federal Raúl Bolaños Cacho. Hoy ocupa de Morena, los agravios quedaron en el olvido. Camina y baila en las calles como hace seis años.