Mototaxistas cierran hospital de Juchitán por despido injustificado de dos trabajadores

0
256

Diego Zapata/ RIOaxaca

Mototaxistas de la organización social “Maíz” cerraron los accesos del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” en Juchitán de Zaragoza para exigir la recontratación de dos empleados del área de limpieza.

De acuerdo con los quejosos, dos empleados de limpieza fueron despedidos injustificadamente.

Indicaron que la empresa LIMI, es la encargada de contratar al personal para la limpieza del nosocomio, sin embargo de la nada despidió a dos empleados, violando sus derechos laborales.

Indicaron que llevan laborando más de 18 años para la empresa, ahora está no se quiere hacer responsable del finiquito que por ley les corresponde y pese a haber llevado este caso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, aún no tienen ninguna respuesta de la empresa.

Así mismo señalaron que LIMI fue contratada en el gobierno de Alejandro Murat y ha hecho lo mismo con otros empleados, los contrata por cierto tiempo y los despide sin justificación.

En este sentido exigieron la salida de esta empresa en el hospital de Juchitán, así como la contratación de los empleados o sus pagos correspondientes por los años laborados, de lo contrario mantendrán sus acciones de protesta.