Sin importarle que el maltrato animal es un delito, el Senador morenista por Oaxaca, Adolfo Gómez Hernández (@AdolfoGomezHdez) exhibió su ignorancia de la ley al celebrar con el sacrificio de animales “La ofrenda por el Día de la Tierra.
En las instalaciones del Senado de la República (@senadomexicano), en la terraza del 2do piso, el parlamentario oaxaqueño encabezó el rito donde una gallina fue desollada, argumentando que “ es una práctica de los pueblo originarios”.
Mediante un comunicado, el Senado de la República se deslindó del sacrificio de un ave en el edificio sede de la cámara alta, “estos hechos fueron llevados a cabo bajo la estricta responsabilidad del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadscripción”.
Oficialmente la presidencia de la mesa directiva del Senado había notificado su negativa a lo planeado por Adolfo Gómez, quien será sujeto de medidas disciplinarias.
Algunas organizaciones protectoras de los derechos de los animales como @AnimaNat_Mexico anunció la presentación de una denuncia penal contra el legislador ante la @FiscaliaCDMX
🎥 @letroblesrosa