Una dama y ocho caballeros van por la presidencia municipal capitalina

0
380

 

Por tercera vez en la historia política del municipio de Oaxaca de Juárez (@MunicipioOaxaca), una mujer competirá en las urnas por ser la primera presidenta municipal de la capital del estado, Jocabed Betanzos Velázquez (@jocabedbetanzos ), la candidata del Partido del Trabajo (@PTOaxOficial ).

A partir de la medianoche de este martes arrancan las campañas a las presidencias municipales, Oaxaca de Juárez (@MunicipioOaxaca ) es la joya de la corona a nivel local.

Una dama y ocho caballeros que militan en 10 partidos políticos buscarán ganar la simpatía ciudadana para convertirse el próximo 2 de junio, en presidenta o presidente municipal de la capital del estado.

Jocabed Betanzos Velázquez (@jocabedbetanzos) competirá bajo las siglas del @PTOaxOficial; Francisco Martínez Neri (@FMartinezNeri ) actual edil con licencia, lo hará por @MorenaOaxaca1 llevando ventaja en las encuestas; el candidato preferido del palacio de gobierno, Raymundo Chagoya Villanueva (@raychagoya ) representará al @partidoverde_oa presumiendo crecimiento de 15.3 por ciento de la preferencia electoral en su encuesta.

Además, por Movimiento Ciudadano (@movciudoax) va Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez (@PabloPugaOax ) otro concejal con licencia; el ulisista Martín de Jesús Vásquez Villanueva (@martinvasquezv ) buscará la presidencia municipal capitalina cobijado por el @PRIOaxaca_ y @PANOaxaca.

Jaime Arturo Larrazabal Bretón buscará la presidencia por el @PRDOaxacaA; el cacique sindical de los trabajadores del @GobOax Juan Rafael Rosas Herrera (@HeJuanrosash) se registró por @partido_mujer para ser presidente municipal de la capital; así también lo hizo por el @PUPOax, Emilio Ricardo Morales Cruz (@MRichardOficial) quien desea convencer a la ciudadanía para ser su edil.

La más reciente encuesta de la empresa MassiveCaller da una preferencia electoral del 42.3 por ciento al edil con licencia, Francisco Martínez Neri, quien busca repetir en el cargo a pesar de arrastrar pendientes en materia de seguridad, basura y falta de obra pública.