El incendio forestal en San Pablo Villa de Mitla ha devastado más de 4 mil hectáreas protegidas durante los seis días que lleva ardiendo este territorio, estiman los lugareños.
Incontrolable, feroz y voraz son los calificativos para este siniestro que lleva varios días arrasando con bosques de la zona de Villa Díaz Ordaz.
Pobladores de Mitla y Villa Díaz Ordaz describen la situación como “crítica”. Por eso, decidieron reforzar el bloque carretero para exigir a los gobiernos estatal y federal atención urgente en el combate del incendio que está devastando esa reserva natural.
También llaman a la solidaridad de los oaxaqueños para apoyar con víveres a quienes se encuentran combatiendo esta conflagración.
Por otra parte, en su cuenta oficial, la @COESFO_GobOax informa que con apoyo del helicóptero Agusta A109-E de la @HangarGobOax se realizó un segundo sobre vuelo de reconocimiento en el incendio suscitado en Villa Díaz Ordaz, con la finalidad de analizar los frentes activos y con ello continuar con el ataque directo a los mismos.