Más de 70 estudiantes de diversas escuelas primarias ubicadas en esta municipalidad, reforzaron a través de la lectura de El Libro de los cerdos de Anthony Browne, el valor de la familia y la importancia de colaborar en las tareas del hogar para vivir en armonía.
Toda vez que el tema central de este cuento es el trabajo de cuidados, la lectura de esta obra se nutrió con ejemplos cotidianos que se presentan en el hogar, reconociendo que son las madres de familia quienes tienen mayor carga de trabajo, por lo que se invitó al alumnado a contribuir en las labores para fortalecer la igualdad y equidad.
También se fortaleció el desarrollo de las habilidades de expresión y reflexión a través de esta actividad del Fomento a la Lectura coordinada por la Secretaría de las Mujeres (SM), en la que se reconoció la labor que el Gobernador Salomón Jara Cruz realiza para que la niñez oaxaqueña tenga este hábito que es la puerta al conocimiento y recreación.
Al destacar que leer permite a las niñas y niños aumentar su vocabulario, su capacidad de expresión oral y escrita, y les permite conocer otros mundos e innumerables temas, el estudiantado recibió un ejemplar de esta obra.
-0-