Diego Zapata/RIOaxaca
La señora Adelina, madre de Daysi Donají, de 15 años de edad, que murió ahogada el pasado 27 de abril en un río de la Sierra Juárez, exigió agilizar la investigación sobre este hecho.
Tras una protesta en las instalaciones de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), la madre denunció una serie de irregularidades en el albergue Josefino, donde estaba internada la niña.
Por ello señaló que los maestros se la llevaron sin autorización, posteriormente le avisaron que su menor hija había fallecido ahogada.
La madre señaló que el fallecimiento de su hija se debió a la negligencia del albergue infantil Josefino, ubicado en la calle Cuitláhuac número 102, en Santa Lucía del Camino.
Mencionó que días previos su hija le comentó que el albergue haría diferentes actividades en la semana para celebrar a niños y niñas, sin embargo ella no había dado el permiso correspondiente.
Por otro lado comentó que su niña tenia la zona de la nuca morada y ellos dijeron que no había datos de violencia, afirmando solamente que había fallecido por asfixia por sumersión.
Comentó que el albergue le ofreció 40 mil pesos, luego 60 mil y luego 80 mil, ella no aceptó señala porque la vida de su hija, no tiene precio., ella dice, necesita llegar a la verdad.
En este sentido, exigió a la Fiscalía investigar este hecho a fondo y no se quede en la impunidad.