Con el fin de fomentar y promover el hábito de la lectura en la niñez oaxaqueña, más de un centenar de alumnas y alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) 01 Guadalupe Hinojosa, escucharon y compartieron la lectura “El Libro Que Tenía Miedo”, de Devon Sillett.
“¡Ser valiente no siempre es fácil!”, menciona el autor en el libro, pues a través de esta lectura, se le transmitió a la niñez el mensaje de enfrentar sus miedos para poder vivir nuevas aventuras.
Además, se llevaron a cabo actividades de canto y baile. De igual manera, pudieron compartir lo que aprendieron durante estas actividades.
Estas dinámicas que fomentan la lectura en la niñez y juventudes, son realizadas constantemente por la Secretaría de Administración (SA) a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, para compartir con las infancias lo divertida que puede ser la experiencia de leer un libro.
Para finalizar, se hizo énfasis en la importancia que existe en practicar el hábito de la lectura desde temprana edad, para adquirir nuevos conocimientos, mejorar la comprensión lectora y generar momentos de convivencia familiar.