ya solo le faltan seis candidatos por eliminar de la elección por la presidencia municipal del Oaxaca de Juárez, aunque también le quedan cinco días antes de la jornada comicial del 2 de junio. Ya tumbó las candidaturas en los tribunales de Jocabed Betanzos Velázquez y de Pablo Alberto Ramírez Puga Domínguez, no pudo, aún, tirar al cacique sindical Juan Rafael Rosas Herrera del partido #Mujer.
Las impugnaciones son similares. Como si se tratara de ganar la elección por descarte queda claro que el desfonde del PRI en Oaxaca viene acompañado únicamente de impugnaciones que elabora el equipo jurídico del dirigente estatal Javier Casique Zárate para que las entregue el representante ante los órganos electorales. Al PRI Oaxaca aún le falta eliminar por impugnación a Francisco Martínez Neri, a Raymundo Chagoya Villanueva a Jaime Larrazábal Bretón, a Pepe Urbieta, a Juan Rafael Herrera y a Emilio Ricardo Morales Cruz
En un de esas, Martín Vázquez Villanueva podría ganar por default. Los votos que no podrán ganar en las urnas los ganarán en los tribunales.