Recibe Congreso iniciativa de reforma en la que se propone seguro de vida para policías

0
305

En sesión ordinaria de la Diputación Permanente, se recibió una iniciativa de reforma a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, mediante la cual se propone que los policías estatales y municipales cuenten con un seguro de vida y un sistema de retiro digno que corresponda a su cargo.

Dicha propuesta que plantea cambios a los artículos 95 y 118 de la referida ley, señala que la seguridad es esencial para el bienestar de una sociedad y en consecuencia, el Estado debe generar las condiciones que permitan al individuo realizar sus actividades cotidianas con la confianza de que su vida está exenta de peligro o daño.

Asimismo, que el Estado tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad social a quienes día a día velan por la seguridad de todos, refiere la iniciativa.

La propuesta presentada por el diputado Pablo Díaz Jiménez, fue turnada para su análisis y dictaminación a las Comisiones Unidas de Seguridad y Protección Ciudadana, y de Presupuesto y Programación.

En tanto, también la Diputación Permanente recibió una proposición con punto de acuerdo presentada por la diputada Lizett Arroyo Rodríguez, mediante la cual plantea emitir un exhorto al ayuntamiento del municipio de Santo Domingo Teojomulco, para evitar actos de violencia política en razón de género. Este asunto se reservó para el próximo período ordinario de sesiones del Pleno.

Por otra parte, en asuntos generales, la legisladora Lizbeth Anaid Concha Ojeda, solicitó un minuto de silencio para honrar la memoria del síndico municipal y las personas que perdieron la vida en los hechos ocurridos en Santiago Amoltepec, en la región de la Sierra Sur; y pidió que se trabaje en una política de prevención de conflictos sociales y municipales.

Este contenido es de carácter informativo y se comunica con base a las fracciones III y IV del artículo 22 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, sin fines electorales.