En punto de las 10:00 horas, el Gobernador Salomón Jara Cruz arribó al Barrio de San Pedro de esta municipalidad para encabezar la entrega de 136 tarjetas del programa federal La Clínica es Nuestra para 67 demarcaciones de la región Mixteca.
Entre cientos de aplausos y gritos de felicidad, la población llena de alegría y esperanza escuchó con atención el mensaje que el Mandatario estatal anunció en seguimiento a la instrucción del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, hacemos entrega de las tarjetas que los Comités de Salud van a disponer, sin intermediarios, para comprar equipo médico y todo lo que requieran para que las unidades puedan atender a quienes más lo necesiten”, aseveró Jara Cruz frente a un grupo de mujeres que portaba textiles originarios de esta comunidad.
El Gobernante oaxaqueño señaló que este programa busca que los centros de salud y su infraestructura estén en buenas condiciones después de años de abandono y olvido. “El recurso es de ustedes, del pueblo. Nadie les va a decir dónde adquirir lo que necesitan; este programa llegó para quedarse”, puntualizó.
Las clínicas o centros de salud que tengan un consultorio recibirán 374 mil 979 pesos, 574 mil 979 pesos los que cuenten con 2 y de 3 a 5 serán 774 mil 979 pesos. Las clínicas de 6 consultorios obtendrán 974 mil 979 pesos, y todos los centros de servicios ampliados obtendrán un millón 174 mil 974 pesos.
En este marco, María Teresa, representante de todas las tesoreras de los Comités de Salud de esta demarcación, planteó cómo esta acción beneficiará las instalaciones de salud, las que -dijo- han estado a punto de colapsar. “La clínica siempre se ha mantenido con recursos de la comunidad, por eso esta inversión favorecerá a todo el pueblo; gracias por no dejarnos en el olvido”, señaló.
A esta actividad asistieron tesoreras de las localidades de San Miguel Copala, Putla Villa de Guerrero; San Pablo Tijaltepec; Plan Alemán, Santo Tomás Ocotepec; Villa de Tamazulápam del Progreso; Santiago Amoltepec; así como Miramar y Reyes Llano Grande de Santa María Yucuhiti.
-0-