Redacción/RIOaxaca
Ignacio Zárate Blas, representante de los Servicios de Salud de Oaxaca, informó que derivado del inicio de las lluvias en Oaxaca, se prevé un aumento del 300% en casos de dengue.
En la conferencia mañanera, el funcionario indicó que de los 25 municipios en foco rojos, la mayoría se concentra en la zona metropolitana de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, donde se registra el 60% de presencia de dengue.
Comentó que 113 casos de dengue fueron confirmados la semana pasada, la suma da el acumulado de 396 casos hasta la semana 23 de este año; 300% mas casos a comparación del año pasado.
Por ello indicó que el gobernador Salomón Jara Cruz, anunció que habrá una invención de 60 millones de pesos para atender el tema del dengue en el estado de Oaxaca.
este recurso será utilizado para la compra de insecticidas, para combustible y equipo de nebulización que serán utilizados para atender esta epidemia.
Abundó que se contabilizan 32 hospitalizados, el 16% catalogado como dengue grave. Los más afectados son la comunidad de 10 a 19 años.
Por ello también anunció la estrategia Oaxaca Unida contra el Dengue, a fin de evitar muertes por esta enfermedad, y evitar que los hospitales se saturen.