Nada más porque me están pidiendo un videíto de cómo te encuentras, fíjate. ¿ Cómo te sientes?, en unos segunditos nada más.
De esta manera, un interlocutor desconocido pidió unas palabras sobre su estado de salud a Cipriano Arturo Guzmán Bohorquez, edil de la Reforma suspendido ayer por el Congreso de Oaxaca como una medida para contribuir a la solución del conflicto interno en el municipio.
El reclamo por la entrega de recursos públicos de los ramos 28 y 33, es el origen de la privación de la libertad de la suspendida autoridad y tres policías.
Me siento agotado, triste, respondió en su encierro el depuesto presidente municipal de La Reforma, vestido con un pants en color gris y una playera negra, al tiempo de señalar que padece de la presión “y de repente se sube,no he podido controlarla”. Él permanece retenido en la agencia de Estanzuela Grande desde el pasado 18 de mayo
Luego de que la legislatura local declarara procedente la suspensión del ayuntamiento constitucional de La Reforma, perteneciente al distrito de Putla de Guerrero, fue difundido un “videíto” del ahora ex presidente municipal, Cipriano Arturo Guzmán Bohorquez, retenido y encerrado en la cárcel de la agencia durante 45 días.
El estado de ingobernabilidad provocó que luego de la retención del autoridad municipal y tres policías de la Reforma, pobladores de la cabecera retuvieran a dos ciudadanos de la agencia de Estanzuela Grande.
¿ Cómo te tratan aquí en la Estancia estos amigos, dicen que bien, respetuosos? preguntó induciendo la respuesta el enviado.
-Bien, si,si. Han respetado. Como bien. Me han tratado bien, respondió Cipriano Arturo Guzmán, detrás de las rejas de la cárcel de la agencia de Estanzuela Grande. “Yo tengo muchos años viniendo como médico, yo creo que esa es la recompensa que yo recibo a pesar de estar aquí. Creo que tratan de compensar esa situación, pienso que esto es un error, pero lo compensan de esa manera atendiéndome “, consideró.